La creación del séptimo arte se debe a la fusión de varios acontecimientos y desarrollos. La supuesta invención de Daguerre abrió paso a que Thomas Alva Edison, interesado en la síntesis del movimiento, obtuviese la grabación de imágenes sucesivas en el celuloide que aportó George Eastman, monopolizador mundial de de la fabricación de película cinematográfica. Tras diversos y curiosos experimentos, se arribó a la mágica fecha del 22 de marzo de 1895. En la vieja Europa, en París concretamente, tuvo lugar la primera proyección de los hermanos Lumière: "Sortie des ourvriers de l´usine Lumière". Con este proyecto se inicia la aventura de narrar historias a través de la imaginación. La pantalla de plata ya es un hecho. Paulatinamente va surgiendo una industria de producción, distribución y exibición de esta manifestación artística que llegará a ser poderosa e influenciará de forma muy notable a toda la humanidad. EL CINE comienza a formar parte de nuestras vidas.

martes, 9 de febrero de 2016

The gift

Título original The Gift (6/10)

Año 2015 Duración 108 min. País Estados Unidos Director Joel Edgerton Guión Joel Edgerton Música Danny Bensi, Saunder Jurriaans Fotografía Eduard Grau

  • Jason Bateman es Simon Callum

  • Rebecca Hall es Robyn Callum

  • Joel Edgerton es Gordon "Gordo" Mosley

  • Tim Griffin es Kevin "KK" Keelor

  • Allison Tolman es Lucy

  • Beau Knapp es Detective Walker

  • P.J. Byrne es Danny McDonald

  • David Denman es Greg

  • Busy Philipps es Duffy

  • Wendell Pierce es Detective Mills

  • Katie Aselton es Joan

The_Gift_2015_Film_Poster1

No tenía muchas expectativas puestas en este psicothriller y más siendo el debut en la dirección de Joel Edgerton el que por cierto es uno de los "protas". La verdad es que el comienzo está demasiado sobado en esta clase de películas y hasta que de verdad arranca la verdadera trama es un poco insulso, eso si una vez arranca se vuelve sumamente intrigante, sabes que algo va a suceder y no va a ser bueno.

JoelEdgertonTheGift

Una pareja de se muda a una nueva ciudad, en la mudanza comienzan a conocer a los vecinos y en una de sus compras en un centro comercial se les acerca un desconocido que dice conocer a Simon Callum (Jason Bateman) de los tiempos de la escuela. De repente comienzan los regalitos, pero nada como el regalo final... A partir de ahí comienza una relación a tres con alguna que otra cena en la que recuerdan aquellos años y se cuentan como les va sus vidas después de tantos años. Lo que al principio parece divertido y ameno, se va convirtiendo en irritable para Jason, el cual quiere dejar zanjada la relación, no sabemos el motivo...

3

Tiene unos cuantos giros y ciertamente, por lo menos para mi, son todos predecibles menos uno. Sin entrar a contar nada por lo de los spoilers, es un trhiller que te deja con buen y mal sabor de boca en cuanto a la historia en si, que no en cuanto a la calidad.

The gift

Me recuerda a esos psicothrillers de los 90, "Mujer blanca soltera busca" "La mano que mece la cuna" pero sobre todo a "Atracción fatal" no son de primera categoría, véase "El silencio de los corderos" o "Seven" que son palabras mayores, pero si está en la categoría de los que son muy efectivos.

1280x720-hty

Excelente debut en la dirección de Edgerton y magnífica su interpretación en el papel del misterioso e inquietante "Gordo". Con la buena realización de Edgerton, este film no se convierte en monótono y gracias a su guión el filme no decae que es lo que suele pasar con estas películas, al revés el interés va "in crescendo". Con un ínfimo presupuesto de 5 millones de dólares, seguro que Edgerton tendrá muchas oportunidades de seguir en su faceta realizadora.

El pasado hay que dejarlo en el pasado, o no...

3 comentarios:

  1. He visto el trailer y la verdad es que todo suena a visto. A lo mejor merece la pena echarle un vistazo... no se.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...