La creación del séptimo arte se debe a la fusión de varios acontecimientos y desarrollos. La supuesta invención de Daguerre abrió paso a que Thomas Alva Edison, interesado en la síntesis del movimiento, obtuviese la grabación de imágenes sucesivas en el celuloide que aportó George Eastman, monopolizador mundial de de la fabricación de película cinematográfica. Tras diversos y curiosos experimentos, se arribó a la mágica fecha del 22 de marzo de 1895. En la vieja Europa, en París concretamente, tuvo lugar la primera proyección de los hermanos Lumière: "Sortie des ourvriers de l´usine Lumière". Con este proyecto se inicia la aventura de narrar historias a través de la imaginación. La pantalla de plata ya es un hecho. Paulatinamente va surgiendo una industria de producción, distribución y exibición de esta manifestación artística que llegará a ser poderosa e influenciará de forma muy notable a toda la humanidad. EL CINE comienza a formar parte de nuestras vidas.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Begin again



7/10
John Carney ya es un director más que consagrado, una lista de títulos por lo menos interesante pero con los cuales no ha cosechado gran cosa, algunos de ellos ni estrenado aquí y otros con una escasa repercusión, sólamente Once ha logrado un cierto reconocimiento y como parece ser que le dio suerte ahora lo vuelve a intentar con otro drama musical con mucho que decir.
Begin Again de entrada ya resulta fresca, empieza voraz y con ganas de meternos en su historia, ganas de mostrarnos una película sin pretensiones y con la fuerza suficiente como para que desde el inicio nos atraiga. Su trama pasa por varias fases y estas van girando como una noria, lo cual quiere decir que hay momentos en los que la película nos encandila, nos hace reír y hasta el algún momento hasta emocionar, pero otros sin embargo se estanca y cae en la rutina de la previsibilidad lo cuál nos baja un poco el listón, ya que en ciertas secuencias donde la situación debería ser intensamente dramática tenemos una continuidad lineal que no termina de romper y nos deja con la sensación agridulce de haberlo tenido apunto pero el aire que acabó y el globo se deshinchó, sobre todo esto ocurre en su tramo central/final ya que aunque su final es interpretable me parece correcto.



Sus actores principales, tanto Keira como Mark hacen un trabajo bastante aceptable, y hubiera estado mejor alguna secuencia más entre ellos, ya que se pasan media película cada uno por su lado, Keira con su historia personal y Mark con las suyas, y resulta un poco desaprovechado esa química que se ve que tienen los dos. Keira muy carismática y con una mirada atroz y Mark borracho son alguno de los momentazos que nos brindan.
No hay que decir que la banda sonora es sobresaliente y que también se hecha de menos que en la película no haya alguna secuencia más de rodaje de alguna de ellas, claro está, entonces la duración de la película sería un poco larga.
Como conclusión podemos decir que estamos ante una película bastante agradable con algunos altibajos que le hacen rebajarse un poco, pero que merece la pena de ver, tanto por el reparto como por la música que nos brinda.
Lo mejor: Mark borracho 

Lo peor: Caer en algunos tópicos absurdos

Ivan Javier Collado Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...