5,5/10
Cada vez es más frecuente ver actores nacionales con repartos internacionales, en parte esto se debe a varios motivos, como por ejemplo abrir mercados fuera de España y hacer que la historia que nos cuentan sea quizás algo más creíble ya que así se superan las muchas barreras que nuestros actores suelen tener y es que estar especializado en un género esta bien, pero cuando cambias no siempre suele ser su mejor actuación. Miguel Ángel Vivas apuesta por la extinción como séptima dirección, hasta el momento no ha encontrado su sitio y tampoco su marca, pero parece ser que el camino se va aclarando.
Extinción, es otro historia de supervivencia , provocada no se sabe muy bien como, pero que a causa de ello la pandemia se desata y unas criaturas invaden la tierra y por lo visto estamos al borde de la extinción. La ambientación y la delicadeza de su rodaje con sus puntos fuertes, como si hubiera salido de una superproducción con mucho presupuesto la verdad es que su puesta en escena nos encanta. Toda ella parece sacada de una simbiosis entre Señales y Soy leyenda, ese mundo exterior que tanto miedo provoca, el miedo a lo desconocido es lo que realmente es espectador disfruta, por que podemos decir que la película tiene un material entretenido, original hasta cierto punto y en lo técnico notable.
En su parte negativa tenemos varios aspectos que hacen que Extinción vaya decayendo de forma progresiva, por un lado el argumento por momentos no se sostiene por si mismo, hay demasiadas inconcluencias que nos hacen replantear el origen de la película, demasiadas erratas que poco a poco van provocando cierta insatisfacción, los momentos de relleno nos parecen más frecuentes y su grado de previsibilidad aumenta de forma considerable y es el momento donde aparece Clara Lago donde no hay resurgir , ya que su personaje es insufrible tiene poco aporte pero su expresividad nula hace el resto, también resulta insufrible la niña, la cuál va cayendo en todos los tópicos que uno se puede imaginar, pero por lo menos tanto Fox como Donovan son capaces de salvar sus actuaciones.
Su recta final es un cúmulo de situaciones previsibles pero que cumplen con el espectador, te deja un punto final bastante abierto y la trama sin cerrar a la espera ¿ de una segunda entrega? o ¿ tenemos que darle el final que quedamos cada uno?
Como conclusión podemos decir que Extinción resulta ser una película con cierto gancho que logra cumplir las necesidades básicas del espectador sin sacar demasiada nota. Para los que busquen en ella una trama con una profundidad extrema y todo bien explicado y rematado les puede resultar bastante floja y pobre en contenido, pero para quienes no esperen nada de ella, no disfrutaran como niños pero tampoco estarán muy defraudados.
Lo mejor: Su puesta en escena
Lo peor: El argumento no siempre es lineal
Ivan Javier Collado Granado
No hay comentarios:
Publicar un comentario