La creación del séptimo arte se debe a la fusión de varios acontecimientos y desarrollos. La supuesta invención de Daguerre abrió paso a que Thomas Alva Edison, interesado en la síntesis del movimiento, obtuviese la grabación de imágenes sucesivas en el celuloide que aportó George Eastman, monopolizador mundial de de la fabricación de película cinematográfica. Tras diversos y curiosos experimentos, se arribó a la mágica fecha del 22 de marzo de 1895. En la vieja Europa, en París concretamente, tuvo lugar la primera proyección de los hermanos Lumière: "Sortie des ourvriers de l´usine Lumière". Con este proyecto se inicia la aventura de narrar historias a través de la imaginación. La pantalla de plata ya es un hecho. Paulatinamente va surgiendo una industria de producción, distribución y exibición de esta manifestación artística que llegará a ser poderosa e influenciará de forma muy notable a toda la humanidad. EL CINE comienza a formar parte de nuestras vidas.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Mad Max Fury Road



8,5/10

30 años después de la anterior entrega George Miller ha decidido retomar una saga que muchos ya daban por terminada y hasta el mismo lo creía y es que desde Mad max 3 no ha encontrado todavía su sitio, ha probado distintos géneros desde entonces pero en ninguno a conseguido sorprender.

Estamos posiblemente ante la mejor de las 4 entregas hasta el momento y eso es sin duda todo un logro en los tiempos que corren, la crítica especializada lo ha dicho y el público en su mayor mayoría lo ha respaldado.

La película arranca con una fuerza extrema, la cuál no nos dejará hasta los créditos finales y con esto consigue que el espectador se vea tan desconcertado que no puede ni siquiera pestañear y es que todo en ella es acción, pero no una acción descontrolada que gusta por aturdimiento, esta gusta por puro disfrute visual.


La trama comienza y ya nos llama bastante la atención lo original de la propuesta, lo bien planteada que está y lo exquisito de su puesta en escena, todo acompaña a la perfección, tiene muchísima vitalidad y logra engancharnos antes de la media hora de metraje, ¿ por que no engancha ?, pues en primera estancia por su brutal puesta en escena, sus decorados, todo su entorno y su técnica, después por lo negro de la trama, lo surrealista y por lo macabro que puede resultar todo y por terminar, por tener un desarrollo de los hechos de los cuales no sabemos muy bien que esperar y cuando queremos darnos cuenta ya hemos sucumbido a ella.




Pero también podemos resaltar que se la puede considerar hasta una película feminista dependiendo del punto de mira con lo que uno lo vea, y es que eso de que una mujer sea la más dura del desierto no está muy visto, pero que narices.... Charlize hace una actuación mas que notable, se lleva consigo toda la calidad, toda la expresividad y ese cambio tan radical de aspecto le da el toque necesario para comerse la pantalla, junto a ella tenemos a Tom y ya es bien sabido que en la vida real no hacen buenas migas estos dos, pero ni a ella se le nota ni a el tampoco, lo único que le falta a Hardy es un poquito más de sangre y algo más de expresividad, pero ya no sólo en esta película si no en todas en general, pero aún así su trabajo es mas que salvable.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una de las mejores películas de su año, es la mejor de la saga hasta el momento, es muy recomendable para seguidores de la saga , pero también a quien no haya visto las anteriores, ya que la historia que nos cuenta es nueva y no necesariamente es preciso haber visto nada, con todo sólo añadir... Gracias Miller

Lo mejor: Nunca una película de acción fue tan disfrutable y su puesta en escena.

Lo peor: A veces se va de madre en algunas secuencias.



Ivan Javier Collado Granado

4 comentarios:

  1. Hola Luis.
    En esta peli Charlize Theron está guapa hasta calva y manca.
    Un blog muy chulo.

    A ver si ahora si sale el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu ayuda Juanjo, la verdad es que esta chica siempre está guapa es cierto :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Una opinión sensata y respetable, gracias por tu comentario Vicente :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...