La creación del séptimo arte se debe a la fusión de varios acontecimientos y desarrollos. La supuesta invención de Daguerre abrió paso a que Thomas Alva Edison, interesado en la síntesis del movimiento, obtuviese la grabación de imágenes sucesivas en el celuloide que aportó George Eastman, monopolizador mundial de de la fabricación de película cinematográfica. Tras diversos y curiosos experimentos, se arribó a la mágica fecha del 22 de marzo de 1895. En la vieja Europa, en París concretamente, tuvo lugar la primera proyección de los hermanos Lumière: "Sortie des ourvriers de l´usine Lumière". Con este proyecto se inicia la aventura de narrar historias a través de la imaginación. La pantalla de plata ya es un hecho. Paulatinamente va surgiendo una industria de producción, distribución y exibición de esta manifestación artística que llegará a ser poderosa e influenciará de forma muy notable a toda la humanidad. EL CINE comienza a formar parte de nuestras vidas.

domingo, 6 de diciembre de 2015

The Giver


6,5/10

Phillip Noyce ha conseguido hacer la película que andaba buscando desde hace años, hasta la fecha ha tenido más éxito en la dirección de la pequeña pantalla que a lo grande, pero el contar con tal reparto en España no le ha servido de mucho, ya que hasta hoy no hay fecha de estreno y no hay una clara decisión de que vaya a pisar las sales de cine, por un lado un hecho que apena ya que aún no teniendo una calidad suprema hay cosas que se pueden salvar.

La película arranca con un prólogo, el cuál nos puede recordar a las sagas tanto divergente o los juegos del hambre que tan de moda están en la actualidad, y el hecho de su semejanza ya le hace restar algún punto de originalidad y frescura. Según avanzamos vemos que su línea argumental se separa un poco del tópico y vemos una puesta en escena en su primer tramo bastante notable, con un planteamiento algo irregular pero que logra captar nuestra atención. En su segundo acto la trama se esclarece y empezamos a ver algunas inconexiones, la trama no madura y queda atrapada entre lo adulto y serio y lo juvenil y estandarizado. 



Aunque su trama está bien estructurada, con un argumento entretenido y con una puesta en escena decento, lo cierto es que muere entre sus recovecos, muchos puntos sin pulir, algunas secuencias poco creíbles y un reparto que no termina de llenar en toda su magnitud hace que se The giver se queda en tierra de nadie, ya que le hubiera venido mejor, un director más concienciado en el mundo fantásticos y con los recursos necesarios para hacer madurar un argumento con mucho que ofrecer.

Su reparto, apenas es capaz de lucir, unos por su escasa aportación a la trama como es el caso de Meryl y otros que por culpa de su guión no son capaces de sacar toda su fuerza y entereza como en el caso de Jeff y Alexander. En su parte técnica le damos un aprobado alto, pero no notable, ya que tampoco es capaz de lucirse lo suficiente, lo que vemos está bien, pero nos deja con la sensación de que puede dar mucho mas juego. Como conclusión podemos decir que la película resulta bastante interesante, sin expectativas logra entretener y ofrecer una historia a medias, que merece una oportunidad.

Lo mejor: Cuando cae la venda sobre los ojos y ve.

Lo peor: Estancarse en lo propagandístico 
Recomendada: Si

Ivan Javier Collado Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...