5,5/10
Después de no cosechar mucho con su anterior proyecto, David Robert Mitchell vuelve al ruedo con una propuesta muy controvertida, en la que la unión de sus dos vertientes contrapuestas se rozan pero no logran unirse.
Es difícil encasillar la película en un sólo género, ya que toca varios, palos pero en ninguno de ellos llega a profundizar lo suficiente para tomarlo como su referente.
Como estamos ante una de las películas más polémicas de su año, podemos analizar por separado sus puntos a favor y lo que tiene en contra.
A favor la película gana la batalla en los terrenos de, estructura, ya que la película está muy bien secuenciada, con una muy buena dirección, que se toma los detalles en serio, y los secuenciales que sacan a relucir ciertas pequeñeces a penas apreciables. Podemos también incluir su forma de narrar la historia, llegando a crear una cierta atmósfera de angustia a algo todavía que no sabemos que nos mantiene alerta constantemente. La trama resulta ingeniosa, fresca aunque con algunos matices que desgranaremos más adelante. Su banda sonora acompaña a la perfección a la trama siendo este parte fundamental de la sugestión que proyecta la película. No son muchos los sobresaltos a los que nos somete, pero logra algún que otro salto de butaca.
En resumen con su parte positiva podemos decir, que su aspecto visual, nos recrea una situación paranormal que nos llega a trasmitir bien el mensaje a golpe de buena sonora y dirección.
En contra tenemos algunos detalles importantes que destacar, estos son los causantes de que la película no se llegue integrar de pleno en el espectador. Podemos destacar, su falta de datos, su escasas respuestas dejan un sin fin de suposiciones que bien merecen una explicación con cierta lógica, tiene momentos en los que la trama se estanca, en donde se ralentiza a golpe de diálogo vano. Sus actores aún no estando mal, no llegan a conectarse a la red It Follows, ya que esta les supera y les pasa por encima. Algunas secuencias de relleno sirven para oxigenar un poco la trama y volver a su cauce pero esto a veces da sensación de querer prolongar un acto de forma excesiva, y por finalizar su final, no resulta lo bien hilado que cabría esperar, culpa que radica en lo dicho anteriormente.
Como conclusión podemos decir que It Follows resulta irregular, pero con detalles, que plantean una segunda visualización con el tiempo para poder matizar mejor ciertos aspectos un tanto rugosos a primera vista.
Lo mejor: Su arranque, su sintonía hacía lo tenebroso.
Lo peor: No pulir en explicaciones una trama que lo requería
IVAN JAVIER COLLADO GRANADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario