La creación del séptimo arte se debe a la fusión de varios acontecimientos y desarrollos. La supuesta invención de Daguerre abrió paso a que Thomas Alva Edison, interesado en la síntesis del movimiento, obtuviese la grabación de imágenes sucesivas en el celuloide que aportó George Eastman, monopolizador mundial de de la fabricación de película cinematográfica. Tras diversos y curiosos experimentos, se arribó a la mágica fecha del 22 de marzo de 1895. En la vieja Europa, en París concretamente, tuvo lugar la primera proyección de los hermanos Lumière: "Sortie des ourvriers de l´usine Lumière". Con este proyecto se inicia la aventura de narrar historias a través de la imaginación. La pantalla de plata ya es un hecho. Paulatinamente va surgiendo una industria de producción, distribución y exibición de esta manifestación artística que llegará a ser poderosa e influenciará de forma muy notable a toda la humanidad. EL CINE comienza a formar parte de nuestras vidas.

domingo, 6 de diciembre de 2015

The Martian


8/10

Espectacular, emocionante, divertida y muy bien contada esta epopeya espacial totalmene verosimil y explicada para seres "normales" sin estudios cuánticos en los que se nos puede vender unicornios rosas sin enterarnos. Vuelta a la realización del genial que no siempre director de las obras maestras Alien, Blade Runner, Thelma y Louise, y Gladiator. Ridley Scott que estaba más perdido que las cabras de Heidi parece que intenta reencontrarse con ese buen cine que le caracterizó en otros tiempos y le encumbró a lo más alto del Olympo de los realizadores mundiales.

Con una banda sonora en la que está el genio David Bowie y la mejor música disco de los 70 ABBA y Gloria Gaynor entre otros, Scott nos muestra con simple y llana destreza el genial guión de Drew Goddard basado en la (Novela de Andy Weir).

Pero comenzemos por el simplemente espectacular Matt Damon en el que se muestra como pez en el agua y se nota que la cámara le ama, está soberbio, tanto secundarios como reparto, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Kate Mara, Sean Bean, Chiwetel Ejiofor no se quedan atrás, todos están geniales, todos tienen su momento de gloria con chiste fáciles pero la verdad que muy divertidos. Los efectos especiales y el sonido están perfectos.c

El astronauta y botánico Mark Watney tiene un accidente en la exploración de Marte en la que sus compañeros de tripulación tienen que salir precitadamente abandonando al perdido compañero y dándolo lógicamente por muerto, hasta aquí puedo y quiero contar para no desvelar más de lo debido.

A ver, tanto astronautas como científicos dicen que todas las peripecias científicas aplicadas a la posible supervivencia del botánico abandonado son totalmente realizables contando con las condiciones exactas para tales experimentos y por supuesto con la suerte.




El film dura 142 minutos en los que en ningúno de estos decae, un gran blockbuster para disfrutar al máximo. Además parece estar rodada en el mismísimo Marte con sus espectaculares desiertos y enormes cañones totalmente creíbles, al contrario de lo que pasó con prometheus, aquí parece que Scott ha estado más inspirado en mostrarnos el planeta rojo en todo su explendor.

Mención especial para un Donald McKinley Glover, Jr, también conocido como Childish Gambino, que es un actor, guionista, comediante, rapero, cantante y productor estadounidense. Si, puede que caiga un poco en la sobreactuacíón pero sus simples 5 minutos de metraje son muy divertidos.

La ironía del personaje de Matt Damon hará que este personaje pase a la historia como uno de los más simpaticos sin caer en la tontura de Forest Gump, sencilla pero muy esfectiva, ya les digo que es una cinta que no les defraudara lo más mínimo.


Por Lou Ferre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...