La creación del séptimo arte se debe a la fusión de varios acontecimientos y desarrollos. La supuesta invención de Daguerre abrió paso a que Thomas Alva Edison, interesado en la síntesis del movimiento, obtuviese la grabación de imágenes sucesivas en el celuloide que aportó George Eastman, monopolizador mundial de de la fabricación de película cinematográfica. Tras diversos y curiosos experimentos, se arribó a la mágica fecha del 22 de marzo de 1895. En la vieja Europa, en París concretamente, tuvo lugar la primera proyección de los hermanos Lumière: "Sortie des ourvriers de l´usine Lumière". Con este proyecto se inicia la aventura de narrar historias a través de la imaginación. La pantalla de plata ya es un hecho. Paulatinamente va surgiendo una industria de producción, distribución y exibición de esta manifestación artística que llegará a ser poderosa e influenciará de forma muy notable a toda la humanidad. EL CINE comienza a formar parte de nuestras vidas.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Star wars, The force awakens



Bueno, para mí la espera ha terminado. Ya la he visto. Tranquilos no incurriré en estúpidos spoilers solo por joder o dármelas de importante, simplemente quiero hablar de las sensaciones que me ha evocado "EL DESPERTAR DE LA FUERZA".



Lo cierto es que he ido al cine completamente destrozado físicamente, totalmente agotado y durante las dos horas que dura he olvidado mis malestares. 




Por otra parte me he quedado con ganas de volver a verla y saber más sobre los nuevos personajes, así que supongo estas son buenas señales.




Creo que Abrams ha intentado subsanar errores pasados(y en gran parte lo ha conseguido) a fuerza de nuestros recuerdos por un lado y de saber hacer por el otro y ha creado una obra que bebe directamente de la trilogía original y de los sentimientos que esta nos despieerta a los fans.




Por favor, que los desalmados que difunden spoilers no os amarguen la fiesta, es una buena película, sumamente entretenida. El guión no por previsible es menos bueno y hay una cosa que nadie os podrá fastidiar, los nuevos personajes son la base de la historia y sin duda lo mejor de la película, en especial Ridley y Driver y sus Rey y Kylo Ren, sobre sus espaldas llevan el peso de todo el tinglado y lo hacen con gran solvencia y excelencia. Daisy Ridley es un imán para la vista, llena la pantalla incluso estando al lado de pesos pesados y su personaje es una delicia. 


Por otra parte el personaje de Kylo Ren es auténtico y original, está interpretado de manera fantástica. Es un puto generador de emociones que van desde la repulsa hasta en miedo, pasando por la pena e incluso la hilaridad, una montaña rusa humana que arrastra al espectador. Han creado un villano creíble y complejo que realmente produce pavor.


Por si esto fuera poco tenemos a Poe y Finn que se perfilan como grandes personajes y que no dudo nos proporcionarán mucho entretenimiento en el futuro.


En definitiva, que no os agrien el espectáculo, es una buena película basada en personajes sólidos, que sustituye los grandes fallos de la anterior trilogía sabiamente y que deja con buen sabor de boca y ganas de más. 


Que la fuerza os acompañe y a los que quieren joder con los spoilers que les den por el lado oscuro.





Odiseo Haller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...