La creación del séptimo arte se debe a la fusión de varios acontecimientos y desarrollos. La supuesta invención de Daguerre abrió paso a que Thomas Alva Edison, interesado en la síntesis del movimiento, obtuviese la grabación de imágenes sucesivas en el celuloide que aportó George Eastman, monopolizador mundial de de la fabricación de película cinematográfica. Tras diversos y curiosos experimentos, se arribó a la mágica fecha del 22 de marzo de 1895. En la vieja Europa, en París concretamente, tuvo lugar la primera proyección de los hermanos Lumière: "Sortie des ourvriers de l´usine Lumière". Con este proyecto se inicia la aventura de narrar historias a través de la imaginación. La pantalla de plata ya es un hecho. Paulatinamente va surgiendo una industria de producción, distribución y exibición de esta manifestación artística que llegará a ser poderosa e influenciará de forma muy notable a toda la humanidad. EL CINE comienza a formar parte de nuestras vidas.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Las mejores actuaciones en la historia del cine

El cine resulta fascinante, pues permite que el espectador se traslade a otros mundos. Todo lo que podría parecer imposible se convierte en verdadero cuando observamos la imagen que está frente a nosotros. Pero, más que cualquier otra cosa, es cuando vemos personajes que hacen una interpretación tan buena que no dudamos ni por un segundo de lo que se nos presenta. Incluso lo más irreal y extraño es real porque el actor así lo refleja y lo comunica.
Cada año, la Academia selecciona a los mejores actores que por sus actuaciones convirtieron a los personajes en más que sólo eso. Con risas, lágrimas y gritos han logrado generar empatía en la audiencia y cautivar a miles de corazones. Al ver los rostros perturbados podemos sentir el dolor.
Hay muchos actores y actrices que han hecho excelentes interpretaciones; algunos apegándose al guión y otros aportando algo único a cada personaje. A continuación te decimos algunas de las mejores actuaciones en la historia del cine; lista que queda corta para la cantidad de interpretaciones que se han realizado.

Jack nicholson

Jack Nicholson – Randle Patrick McMurphy 
One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975)
Esta actuación fue reconocida en 1975 cuando recibió el Oscar por su actuación. Este fue el primer premio de la Academia que recibió Nicholson. Randle ingresa a una institución mental, el personaje perturbado es muy bien interpretado por Nicholson que tiene una gran habilidad para interpretar este tipo de personajes.



Marlon Brando – Terry Malloy
On The Waterfont (1954)
Además de la excelente actuación en El Padrino, también considerada una de las mejores, Brando hizo un gran papel en On the Waterfront. Por interpretar a Terry Malloy se llevó un Oscar. La escena en la que Terry Malloy está en la parte trasera de un automóvil discutiendo con Charlie es considerada como una de las mejores en la historia del cine.



Vivien Leigh – Scarlett O’Hara
Gone with the Wind (1939)
La joven rica y mimada Scarlett O’Hara fue interpretada de manera acertada por la actriz inglesa. Junto con A Streetcar Named Desire es considerada su mejor actuación. Por ambos filmes recibió el premio de la Academia a mejor actriz.



Daniel Day-Lewis – Daniel Plainview
There Will Be Blood (2007)
Por esta cinta, Daniel Day-Lewis se llevó el Oscar a mejor actor. Lewis interpreta a un minero pobre que pasa a convertirse en millonario tras encontrar petróleo en un pequeño pueblo. Es considerado como uno de los mejores actores de la época, además de ser el único actor en haber recibido tres premios Oscar a mejor actor principal.



Kate Winslet – Clementine
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
La cinta que habla sobre la decisión de olvidar a un amor por el dolor causado, tiene un personaje que cambia de color de cabello según su estado de ánimo. Winslet hizo una excelente interpretación de Clementine. La actriz considera esta actuación como su favorita. La revista Premiere incluyó la actuación de Winslet dentro de las 100 mejores de todos los tiempos.

 




Robert De Niro – Jake La Motta
Raging Bull (1980)
Robert De Niro interpreta a un boxeador italoamericano que pasa por distintos conflictos. La cinta de Scorsese es considerada como una de las mejores, además algunos críticos resaltaron la actuación de De Niro; en parte éxito del filme. El actor recibió el Oscar por mejor actuación.



Al Pacino – Sonny Wortzik
Dog Day Afternoon (1975)
Al Pacino interpreta a un ladrón que asalta un banco para pagar por la operación de cambio de sexo de su novio. Al Pacino fue nominado al Oscar por su actuación aunque no recibió el galardón.



Paul Newman – Fast Eddie Felson
The Hustler (1961)
La cinta fue un éxito tanto para la crítica como para el público en general. La actuación de Newman fue recalcada por críticos, aunque no recibiera el premio de la Academia.



Meryl Streep – Sophie Zawistowski
Sophie’s Choice (1982)
La actriz favorita de la Academia, que ya no sorprende, pues cada año recibe una nominación sin importar lo mala que sea la película, es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos, incluso se le ha reconocido como la mejor. Ha sido nominada en 19 ocasiones al Oscar, pero un gran número de críticos coinciden en que su actuación como Sophie es la mejor.



Peter O’Toole – T.E. Lawrence 
Lawrence of Arabia (1962)
Esta cinta es considerada como la número 7 de las 100 mejores películas según el American Film Institute. Peter O’Toole interpreta a Thomas Edward Lawrence, quien participó en la revuelta árabe durante la Primera Guerra Mundial. Aunque no se llevó el Oscar por esta cinta, ni ninguna otra, su actuación fue considerada por la revista Premiere como la mejor actuación de todos los tiempos. 

PON EN COMENTARIOS LA QUE CREAS QUE FALTA EN EL POST, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...