La creación del séptimo arte se debe a la fusión de varios acontecimientos y desarrollos. La supuesta invención de Daguerre abrió paso a que Thomas Alva Edison, interesado en la síntesis del movimiento, obtuviese la grabación de imágenes sucesivas en el celuloide que aportó George Eastman, monopolizador mundial de de la fabricación de película cinematográfica. Tras diversos y curiosos experimentos, se arribó a la mágica fecha del 22 de marzo de 1895. En la vieja Europa, en París concretamente, tuvo lugar la primera proyección de los hermanos Lumière: "Sortie des ourvriers de l´usine Lumière". Con este proyecto se inicia la aventura de narrar historias a través de la imaginación. La pantalla de plata ya es un hecho. Paulatinamente va surgiendo una industria de producción, distribución y exibición de esta manifestación artística que llegará a ser poderosa e influenciará de forma muy notable a toda la humanidad. EL CINE comienza a formar parte de nuestras vidas.

lunes, 7 de diciembre de 2015

La milla verde

Hoy quiero hablaros de uno de los mejores trabajos de los últimos 20 años, la verdad es que hoy he tenido alguna ayudas pero el sentimiento y todo lo escrito es de corazón que es lo que hago con las películas que de verdad me marcan. He preferido poneros un cartel alternativo a la película ya que el original ya está demasiado visto, comenzamos.



Hay directores que pasan sin pena ni gloria, hay unos pocos elegidos que son maestros del séptimo arte y hay otros que te hacen de todo, película mediocres y cuando están inspirados te hacen una obra maestra. Les hablo de Frank Darabont, este hombre un buen día te agarra una novela de Stephen King The green mile la verdad que bastante arriesgada y el solito comienza a perfilar un guión.



La Milla Verde es la denominación que recibe el pasillo de linóleo verde que separa las celdas de los presos condenados a la silla eléctrica de la penitenciaría de Cold Mountain.


Muchos son los que hacen un viaje de ida por ese angustioso pasillo... pero nunca retornan. Recordemos que es un drama carcelario sobrenatural situado en los años 30. Bueno pues no solo contento en adaptar el guión de la novela de King, la produce y la dirige. Para interpretarla se reúne de Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Barry Pepper, James Cromwell, Doug Hutchison, Michael Jeter, Bonnie Hunt, Eve Brent, Harry Dean Stanton, Sam Rockwell, Jeffrey DeMunn y Dabbs Greer y la verdad están todos maravillosos y en especial el malogrado Michael Clarke Duncan que a mi entender hace el papel de su vida.

En el 2000 fue galardonada con el Premio Saturno a la mejor película, al mejor actor secundario (Michael Clarke Duncan) y a la mejor actriz secundaria (Patricia Clarkson). Cuatro nominaciones a los premios Oscar los cuales incomprensiblemente la defenestraron. ESTADO DE GRACIA, no hay mejor definición, y es que, en este trabajo todo funciona, brillante guión adaptado, asombrosa y hermosa fotografía, actores inspirados y sobre todo la elegante y magnífica dirección de Frank Darabont, que ya demostró con CADENA PERPETUA, que la perfección se podía trasladar al cine (e incluso repetirse).



Racismo, personajes en general bastante humanos, un tema bastante complicado como es la pena de muerte y la bestial silla eléctrica, el film tiene momentos muy emotivos, crueles y extremadamente duros. Una de esas películas que te toca la fibra. Darabont exprime al máximo a los actores y saca lo mejor de si mismos en una cinta de tres horas de duración que en ningún momento se hacen pesada. En una historia tan emotiva en el tratamiento entre presos y los trabajadores de la penitenciaria. Ese ratoncito el cual puede salir de la cárcel el momento que quiera y sin embargo la amistad con uno de los presos es una de las historias mas hermosas del film.



También veremos personajes totalmente repulsivos como el personaje del vigilante interpretado por Doug Hutchison, quien hará que nos preguntemos quién tiene más ética, sí los presos o los vigilantes penitenciarios. No me puedo olvidar de Tom Hanks el cual es uno de mis actores contemporáneos favoritos el cual hace un papel complicado a pesar de ser una muy buena persona siempre preocupado por los problemas de los presos a los cuales hayan hecho lo que hayan hecho los trata como lo que son, personas. Además tiene que lidiar con un problema bastante peculiar y muy doloroso y la verdad que no recuerdo exactamente si era una cistitis, un problema de próstata, piedras en el riñón o una terrible infección urinaria.

THE GREEN MILE (FULL MOVIE)

No puedo olvidarme de ese grandullón de John Coffey que todo lo grande lo tiene de bonachón y que esconde una peculiaridad sobrenatural la cual le atormenta y le hace sufrir desconsoladamente. Lo dicho para mi esta película es una obra maestra y ¿porqué lo digo? porque para mi una obra maestra es una película en la que todo encaja a la perfección, nada falta y nada sobra. Muchas gracias por tomaros las molestias de leer y si podéis dejar algún comentario se agradecería en el alma muchas gracias y hasta mañana, un saludo.

Lou Ferre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...