La creación del séptimo arte se debe a la fusión de varios acontecimientos y desarrollos. La supuesta invención de Daguerre abrió paso a que Thomas Alva Edison, interesado en la síntesis del movimiento, obtuviese la grabación de imágenes sucesivas en el celuloide que aportó George Eastman, monopolizador mundial de de la fabricación de película cinematográfica. Tras diversos y curiosos experimentos, se arribó a la mágica fecha del 22 de marzo de 1895. En la vieja Europa, en París concretamente, tuvo lugar la primera proyección de los hermanos Lumière: "Sortie des ourvriers de l´usine Lumière". Con este proyecto se inicia la aventura de narrar historias a través de la imaginación. La pantalla de plata ya es un hecho. Paulatinamente va surgiendo una industria de producción, distribución y exibición de esta manifestación artística que llegará a ser poderosa e influenciará de forma muy notable a toda la humanidad. EL CINE comienza a formar parte de nuestras vidas.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Jurassic World



6/10

Todo daba a entender que después del gran fiasco de la tercera entrega, mucho debería hacerse como para lograr una remontada que sirviera a la saga su renacer, para ello Colin Trevorrow ha contado con Spielberg. como productor y todo parece indicar que Spielberg no se ha quedado sólo con la producción si no más bien parece en ciertos momentos que su mano a movido muchos hilos.

La película arranca con un magnífico gag que ya no saca la primera sonrisa y a partir de ese momentos todo puede ocurrir. Las piezas se van moviendo y empezamos a ver los primeros personajes como reflejos de aquella primera parte, todo actor de la primera entrega tiene aquí a su semejante y vemos reflejado aquella trama en la de ahora.

La trama está llena de guiños a su antecesora y eso mismo es lo que la hace especial, cada momento rescatado es un punto a su favor y hace que queramos continuar con la historia. Por otro lado la historia que nos cuentan ahora, es aquel sueño que nacía del primer parque jurásico, pero ahora hecho realidad. La trama tiene bastante acción y puede llegar a ser muy entretenida en ciertos momentos, los efectos visuales están a la altura del mismísimo Spielberg y su desarrollo hasta su punto final logra mantenernos firmes en nuestro asiento. Las nuevas creaciones y la nueva odisea del parque nos gusta, nos gusta el ataque de las aves y como cunde el caos , nos gusta la aventura de los niños por medio de la selva y nos gusta hasta el final que deja la ventana muy abierta para las futuras. 



Pero claro está también que hay cosas que le hacen restar su nota, para empezar tenemos un cúmulo de topicidades a un nivel muy alto, esto quiere decir que no sorprende a nadie la película, es demasiado lineal como para no conocer de principio a fin todo lo que en ella va a ocurrir. en cierto modo la película no arriesga mucho, ya que juega su mejor baza al presentar el producto como una primera cuarta parte. Después tenemos a los actores, y si eres de aquellos a los que no les gusto Chris Pratt en los guardianes de la galaxia aquí tampoco logra convencer, demasiado forzado y poco expresivo como para lograr el aprobado, pero como él la mayoría del reparto que no logran estar a la altura de las circunstancias.

Por lo demás la película sufre algunos altibajos en su desarrollo que hace replantear algunos defectos de guión a mejorar para la próxima entrega.

Como conclusión podemos decir que Jurassic World resucita a una saga muerta, con un producto entretenido y con unos guiños que hacen que por lo menos merezca la pena echarle un ojo.

Lo mejor: Revivir a base de guiño la original primera entrega.

Lo peor: Los tópicos poco a poco van acabando con ella.


Ivan Javier Collado Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...