La creación del séptimo arte se debe a la fusión de varios acontecimientos y desarrollos. La supuesta invención de Daguerre abrió paso a que Thomas Alva Edison, interesado en la síntesis del movimiento, obtuviese la grabación de imágenes sucesivas en el celuloide que aportó George Eastman, monopolizador mundial de de la fabricación de película cinematográfica. Tras diversos y curiosos experimentos, se arribó a la mágica fecha del 22 de marzo de 1895. En la vieja Europa, en París concretamente, tuvo lugar la primera proyección de los hermanos Lumière: "Sortie des ourvriers de l´usine Lumière". Con este proyecto se inicia la aventura de narrar historias a través de la imaginación. La pantalla de plata ya es un hecho. Paulatinamente va surgiendo una industria de producción, distribución y exibición de esta manifestación artística que llegará a ser poderosa e influenciará de forma muy notable a toda la humanidad. EL CINE comienza a formar parte de nuestras vidas.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Inside out

7/10

Una de las películas de animación más esperada del año, hace su entrada por la puerta grande, la crítica la ha alabado y parece ser que a su público también le ha dejado buen sabor de boca. Sus directores no son novatos en el mundo de la animación, los dos tienen proyectos a sus espaldas y Pete ya nos conquistó una vez con Up, ahora veremos si lo ha conseguido por segunda vez.

La energía que desprende la trama nada más empezar es pegadiza y nos hace prever un desarrollo de la misma bastante alentador. En sus primeros compases Del revés destila originalidad, una historia sorprendente que al inicio cuesta meterse en situación pero que una vez todos centrados vemos una idea atroz que esperemos que sea bien llevada.

En su tramo central que es en donde está concentrado todo, vemos una puesta en escena con mucho aplomo, capaz de hacernos soñar con nuestro subconsciente e libera nuestra imaginación a una estratosfera imposible de alcanzar, por lo que hasta el momento tenemos ya una historia original, con energía y ahora con un gran espectáculo visual, pero todavía hay algo en ella que no nos termina de enganchar del todo y nos paramos a preguntar ¿ el que?, si todo en apariencia es extraordinario porque no estamos conectados?.

Los personajes que nos han creado para este Del revés son cualidades psíquicas y de personalidad, en una primera estancia llegan a convencer, pero también les falta algo. Tenemos a una serie de personajes que intentan conectar con nosotros pero sòlo logran empatizar y sacar alguna carcajada espontánea.

Por lo que podemos decir es que el problema de Del revés es que se han buscando una trama o una historia bastante simplona, en donde los tópicos se hacen notar, una trama que intenta ser dirigida a un público muy abierto y en donde el espectador más infantil se recreará en su colorido y diversidad, pero no logrará entender bien la estructura y su punto de ingenio mental y en donde el adulto se queda un poco a medias esperando ver una madurez que no termina de llegar.

Como conclusión podemos decir que la película cumple metas,logra un buen entretenimiento, gustará a la mayoría pero para el espectador con expectativas elevadas la indiferencia al final de la misma puede ser su respuesta. Posiblemente estemos ante una de la películas con cierto grado de sobrevaloración del año.

Lo mejor: Su ingenio
Lo peor: Intentar gustar a todos y no definirse

IVAN JAVIER COLLADO GRANADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...