La creación del séptimo arte se debe a la fusión de varios acontecimientos y desarrollos. La supuesta invención de Daguerre abrió paso a que Thomas Alva Edison, interesado en la síntesis del movimiento, obtuviese la grabación de imágenes sucesivas en el celuloide que aportó George Eastman, monopolizador mundial de de la fabricación de película cinematográfica. Tras diversos y curiosos experimentos, se arribó a la mágica fecha del 22 de marzo de 1895. En la vieja Europa, en París concretamente, tuvo lugar la primera proyección de los hermanos Lumière: "Sortie des ourvriers de l´usine Lumière". Con este proyecto se inicia la aventura de narrar historias a través de la imaginación. La pantalla de plata ya es un hecho. Paulatinamente va surgiendo una industria de producción, distribución y exibición de esta manifestación artística que llegará a ser poderosa e influenciará de forma muy notable a toda la humanidad. EL CINE comienza a formar parte de nuestras vidas.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Los 4 fantásticos (2015)



2/10

Si dio un poco la campanada con Chronicle el reto que ahora le proponen es mucho mayor en cuanto a envergadura, tanto a lo que refiere a su abanico de público como a las críticas que puede recibir.

Después de dos intentonas , todos tenemos el sabor agridulce de no tener a unos personajes que bien merezcan la simpatía de su público mas deseoso de una buena película tipo lo vengadores , en su promoción como suele pasar todo parece ser que prometía mucho pero fue su premierAmericana donde la evidencia se confirmaba, ya que no ocurre en muchas ocasiones pero cuando vetan la crítica hasta el día del estreno esto sólo quiere decir una cosa y es que la película es humo. Pero aún sabiendo esto y para ser lógico había que verla.

Las expectativas ya son bajas y el arranque de la película hace presagiar que la cosa se puede poner aburrida, tras mas de 40 minutos de introducción en donde no ocurre absolutamente nada, nos planteamos y verificamos que hemos puesto la película correcta, ya que hasta el momento no hay rastro del rollo marvelita que todos andamos buscando. Está bien eso de contar un poco lo orígenes de los personajes y como empezó todo pero de ahí a ser el eje principal de la película hay un mundo.



Cuando ya hemos pasado la insufrible primera parte y parece que entramos en materia, el argumento no da para mucho, un desarrollo de los acontecimientos bastante irregular que pasa tan rápido como un cometa nos deja con un desenlace absurdo, sin emoción en donde el lucimiento de sus protagonistas queda sumido a un tercer plano en donde todo queda deslucido y que no tiene mucha importancia, por lo que su trama nos provoca sentimientos contradictorios entre pensar que esto es una comedia o que verdaderamente escribieron el guión y nadie se paró a pensar que esto no valía nada, si ya carece de todos los elementos necesarios para entretener a los más pequeños que en su mayor parte son los menos exigentes, a lo que refiere a su público adulto sólamente hay un sinfín de observaciones negativas, ya que ni entretiene, ni resulta fresca, carece de carisma , su guión no hay por donde cogerlo, se hace pesada, hasta los efectos resultan demasiados digitalizados y así hasta donde uno quiera parar.

Por otro lado tenemos un reparto, el cuál esta a la misma altura que el conjunto de la película, con unas interpretaciones que bien merecen ser olvidadas, cada uno de ellos saca lo peor que llevan dentro, resultando sobreactuados y obligados ha mantener diálogos de lo más absurdos que ni ellos mismos comprenden.

como conclusión podemos decir que No se recomienda la película a nadie, no estamos ante una película de super héroes estamos ante el juego que Josh Trank se ha sacado de la manga dejando en peor lugar a unos personajes que todavía están perdidos después de tres películas ni mas ni menos.

Lo mejor: La caradura que han tenido a la hora de venderla

Lo peor: El resto


Ivan Javier Collado Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...